24 Ago

Expertos hacen un llamado a la transformación digital en el sector público y privado.

La necesidad de que llevar a cabo una transformación digital en el sector público y privado para lograr así mejorar el desempeño del gobierno y los servicios a la ciudadanía, fue el llamado que realizaron los expertos durante el último Tech Together celebrado el pasado 17 de agosto en las instalaciones de elev8 ubicadas en el Centro Corporativo Escazú Village y organizado por la Cámara de Tecnologías de Información y Comunicación (CAMTIC).

En la actividad participaron María Balbás, presidenta de elev8, Jeannie Bonilla, Global Head of Learning Experience, también de elev8, y Paul Fervoy, presidente de la junta directiva de CAMTIC.

La actividad se enfocó en el desarrollo de competencias en materia de transformación digital y se mostraron casos prácticos, marcos de trabajos y propuestas de implementación.

Para iniciar se contó con la exposición de Jorge Eduardo Alpízar Segura, coordinador de los Centros de Desarrollo Empresarial (CDE) del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), quien abordó aspectos relacionados a los servicios que ofrece este instituto a las pymes.

Paul Fervoy hizo por su parte un recuento de cómo la conectividad se ha venido masificando en el mundo hasta la llegada de la computación en la nube y la importancia actualmente de la analítica de datos.

Leer noticia completa

Compartir

Dejar Comentario