24 Ago

Desarrollo de infraestructura 4G y 5G requiere desburocratización e incentivos.

  • Banda ancha móvil se transformó en una herramienta fundamental para mantener actividad económica y desarrollo social en América Latina y el mundo.

  • Será necesario facilitar obtención de permisos gubernamentales y establecer mecanismos que incentiven tendido de redes en zonas de baja rentabilidad.

5G Americas presentó el pasado 9 de agosto su reporte “Mejores prácticas internacionales para el desarrollo de Infraestructura de redes 4G y 5G en América Latina”, en el que analiza el estado de la infraestructura de telecomunicaciones inalámbricas en la región, los retos para su despliegue en zonas urbanas y rurales, la evolución a nuevas tecnologías y los elementos habilitadores para el despliegue de infraestructura.

“Al analizar el rol de los servicios de telecomunicaciones para el desarrollo económico, productivo y social vemos que existe una necesidad en América Latina de plantear cómo se puede fomentar la continua inversión en infraestructura, teniendo en cuenta que el servicio móvil es uno de los que más capital requiere, porque se está renovando constantemente. Las tecnologías inalámbricas no son estáticas, sino que cada 12 a 18 meses hay actualizaciones en ellas. Todas estas actualizaciones implican constante inversión por parte de los operadores de servicios móviles”, explicó José Otero, vicepresidente para América Latina y el Caribe de 5G Americas.

 

Leer noticia completa

Compartir

Dejar Comentario