04 Jul

Los precios de las tarjetas gráficas usadas caen un 50%

El mercado de segunda mano se está comenzando a llenar de tarjetas gráficas usadas procedentes de la minería de criptomonedas. Cuidado con lo que compras.

La cotizacion de las criptomonedas está tocando fondo. Hoy el Bitcoin cotiza a 18.300 euros, muy lejos de los 68.000 euros de hace unos meses, y por debajo del Punto de Congelación en donde cuesta más dinero los equipos y la electricidad, que lo que ganas minando criptomonedas, o gestionándolas.

A esto hay que unir la prohibición en algunos países, el fin del anonimato de las criptos en Europa, y la Gran Fusión del Ethereum, prevista para agosto. Un cambio en su blockchain que hace que la minería ya no sea necesaria, porque cambia la forma de generar tokens y de gestionar las operaciones de compraventa.

La minería de criptomonedas ya no es rentable, y eso está haciendo que los mercados comiencen a inundarse con tarjetas gráficas de segunda mano provenientes de granjas de criptomonedas desmanteladas. ¿Nuestro consejo? No las compres.

Según informa Bloomberg, en el último año el precio de las tarjetas gráficas usadas se ha desplomado un 50%. Y van a bajar aún más.

Tomando como base la evolución de precios en eBay en el último año, una tarjeta gráfica RTX 3090 Ti ha bajado de los 3.000 a los 1.900 dólares, mientras que una RTX 3060 Ti baja de los 1.300 a los 750 dólares.

Leer noticia completa

Compartir

Dejar Comentario