21 Jul

La batería del auto de Apple será fabricada en China: reporte

Medios de Asia dicen que Apple está trabajando con la fabricante de baterías CATL para desarrollar una propia destinada al supuesto automóvil eléctrico de la manzana.

Apple está en pláticas con fabricantes chinas para el desarrollo de baterías que potenciarían su auto eléctrico, según el medio chino YiCai Global.

Apple habría hecho una alianza con Contemporary Amperex Technology (CATL), una de las más grandes fabricantes de baterías en la región, según el medio. La alianza abarcaría la investigación y desarrollo de baterías que se usarían para el automóvil eléctrico que se rumora está en el taller secreto de Apple.

Según el reporte, CATL es una empresa que nació a partir de la división de ATL (Amperex Technology), una fabricante de baterías que Apple ha contratado para dispositivos móviles. CATL nació en 2011 y se ha dedicado a fabricar baterías de automóviles, dice el reporte.

Apple y CATL no dieron información a YiCai Global.

Apple confirmó en fechas recientes su interés en la industria automotriz más allá de CarPlay, su software para colocar iOS en la interfaz de algunos automóviles. Tim Cook, presidente ejecutivo de la fabricante del iPhone, dijo en entrevista con Bloomberg que Apple está investigando sistemas de autonomía en autos y verá puntos en donde la compañía pueda ofrecer mejoras.

Desde hace un par de años existen rumores de que Apple está intentado construir un automóvil que pueda competir con autos eléctricos y autónomos al estilo de Tesla. El auto de Apple ya tendría permiso de conducir y ser probado en avenidas públicas en el estado de California.

 

Fuente: https://www.cnet.com/es/noticias/apple-car-bateria-china-catl/

Compartir

Dejar Comentario